Terrazas



Todos la merecemos.

Todo ser humano, cualquiera sea su condición social, raza o religión, debería tenerla a su disposición. Debería ser considerado una derecho básico para todo la Humanidad.

Todos debemos tener acceso a un terraza digna.

Un espacio alto, pero de una altura meritoria. Superior a los 5 pisos. Una distancia suficiente para evitar cualquier daño innecesario.

Para los más potentados debería tener arreglos en oro, diamantes y amatistas. Quizás un mayordomo que ofrezca los últimos pedidos, a sus ricos soberanos.

Las públicas podrían ser más austeras. Un simple mangrullo sería suficiente. Seguramente estarían atestadas. O quizás no. Quizás estarían vacías. Como cada aislado individuo que comience a subir a ella, escalón por escalón.

Cada contraescalón sería un espacio publicitario excelente. Antidepresivos, psicólogos y funerarias se disputarían los lugares. Al llegar, una vieja arrugada y de pésimo humor nos tomaría los datos. Luego, el trámite. "Camine hasta la marca. Tómese su tiempo, tiene un minuto."

Después el salto. Con más de 5 pisos nuestro corazón nos abandonará antes de tocar el suelo. Antes de abrazarlo, de fundirnos en él.

Una terraza a contra frente sería ideal. No afectaría el tránsito, no llamaría a curiosos.

Quizás si, un par de barrenderos para mover los restos. Y una morgue en el mismo sótano. Para agilizar los trámites y evitar traslados.

Un par de trapos grises, húmedos; ya con tintes colorados. Un hombre flaco, alto, de overol azul y piel tirando al verde, pasando el lampazo tras cada trámite.


Y en un par de trapeadas, ya sin manchas, no habrá más problemas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Its ok if the appearance of your blog is not good. The important thing is the topic or the content of your blog.

Anónimo dijo...

No sé si reírme o llorar.

Hay un libro que le presté al mumo, se llama En picado, que arranca justamente con la falta de edificios altos para suicidarse en Londres.

Me gustó el texto.

Damian Luis dijo...

A mi también me gustó.

El libro es de Hornby. Muy bueno.